Nuestros consejos para aliviar y prevenir el dolor de espalda

Nuestra columna vertebral está bajo la severa prueba. Solicitó a cada uno de nuestros movimientos, que constantemente debe amortiguar el choque y compensar el desequilibrio generado. Una mala postura o una carga demasiado pesada para sacudir su frágil edificio y causar dolor que envenenan la vida es suficiente. Descubra nuestros consejos para aliviar el dolor de espalda y evitar que reaparezca!

Lumbago, ciática, cervicales bloqueado … estos “males del siglo” se han convertido en uno de los primeros motivos de consulta con el médico general. Y con el aumento del estrés y la vida sedentaria, el flagelo continúa el progreso: el 47% de los jóvenes franceses que regularmente sufren de la espalda hoy, contra el 30% de hace treinta años!

Las 5 reglas de oro de Caroline Lambert, quiroprácticoLas 5 reglas de oro de Caroline Lambert, quiropráctico

No te quedes clavado a la cama en caso de dolor , de lo contrario el dolor de espalda va a ser peor . Después de un día o dos, usted tiene que mover.

Para proteger su espalda en una posición de sentado , no se golpee contra el respaldo. Sentarse cerca del borde de la silla, los pies planos en el suelo y los hombros relajados.

No llevar una carga (cesta de la compra o volver pesados) en la longitud del brazo , pero lo más cerca posible del cuerpo. De pie, trate de poner un pie en un pie o un taburete bajo. No mantener la misma posición durante demasiado tiempo.

Nunca dormir en el vientre , pero en la parte de atrás o en la pistola de perro a respetar la curvatura natural de la columna.

Se inclina hacia adelante es una plaga para la zona lumbar. Para llenar la lavadora o recoger un objeto, doblar las rodillas.

3 preguntas a Véronique Schapiro-Chatenay *3 preguntas a Véronique Schapiro-Chatenay *

¿Qué es una buena postura?

Corresponde a una armoniosa distribución de la “carga” del cuerpo. Específicamente, es necesario estar descansando en toda la superficie del pie, por encima de sus piernas y no en la mayoría de los tacones, ya que es demasiado a menudo el caso. La pelvis debe estar inclinada hacia atrás a una estirada de espalda. La cabeza debe estar en el medio de ambos hombros, con la barbilla en ángulos rectos y los hombros bajos. Siguiendo estas sencillas reglas, que, naturalmente, el músculo de su espalda en todas sus actividades.

Puede escoliosis, por ejemplo, evitar que de pie en posición vertical?

Nadie es totalmente simétrica, pero cuando todo va bien, el cuerpo llega a compensar en una base diaria. Por otro lado, la ausencia de los músculos puede dar lugar a importantes disfunciones y una mala postura puede estar en el origen de muchas patologías. Por ejemplo, una persona que está con la cabeza hacia adelante, va a tener problemas con el dolor de cuello o dolor de espalda superior. Por otro lado, una persona con una escoliosis severa, pero que es muscular de la espalda y el vientre, no tendrás ningún problema.

¿Tiene usted un simple consejo que nos dan?¿Tiene usted un simple consejo que nos dan?

El ejercicio es el mejor amigo. Pero eso no significa automáticamente que ir a un gimnasio para trabajar sus nalgas, sus bíceps, sus secuestradores … sino nunca dejar ir sobre una base diaria. Debido a que el tiempo pasó muy mal la celebración es mucho más importante que el tiempo dedicado a hacer ejercicio!

* Autor de Micro-gimnasio especial presiona a las mujeres en Larousse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *