Enfermedad de invierno: 30 dulce soluciones para obtener a través de

Llega el invierno, y con él, toda una paleta de pequeñas condiciones que uno no haría bien. Debido al frío, la falta de luz y la fatiga, nuestro cuerpo es a menudo más vulnerables durante este tiempo. Desde los primeros síntomas, uno reacciona y uno no deja tiempo para que el virus se propaguen!

Estos son sin duda los pequeños inconvenientes de la temporada, pero como mucho evitarlos. Aquí están los consejos del farmacéutico, médico naturista y hierbas terapeuta para ayudarle a enfrentar el invierno. Sin olvidar estos sencillos gestos: para el aire de su casa un pequeño cuarto de hora por la mañana y por la noche (esto renueva el aire, vacía el interior de la contaminación y persigue el desbordamiento de humedad); Evitar el sobrecalentamiento (este se seca la ENT de las membranas mucosas y los hace más sensibles a las agresiones); Y apostar por humidificadores, que evita el secado del aire en el ambiente y por lo tanto de las vías respiratorias.

Mi poco natural farmaciaMi poco natural farmacia

Para tener en casa desde el primer frío …

– Nasal spray de agua de mar, para desenganchar la nariz.

– Pellets de propóleos, en caso de inflamación de la garganta.

– De cobre-oro-plata de elementos traza, que refuerzan el sistema inmunitario.

– Bolsas de cloruro de magnesio, para ser llevado a los primeros síntomas.

– Aceite esencial de tomillo, para la inmunidad.

Tomillo, plantas, estrellas de invierno

Gracias a los flavonoides que contiene, el tomillo es un antioxidante, anti-infecciosos, anti-inflamatorias . Es especialmente eficaz contra las enfermedades de las vías respiratorias (resfriado, bronquitis …), alivia los trastornos digestivos y la hinchazón.

En el té de hierbas: 1 cucharadita. A. c. De las hojas de tomillo en una taza de agua hirviendo y dejar infusionar 10 minutos. Endulzar con miel de lavanda, tomillo oro de manuka.

En almíbar: infundir 3 ramitas de tomillo fresco en 25 cl de agua hirviendo durante 15 min, luego filtrar. Añadir el jugo de un limón pequeño y 100 g de miel. Volver a poner en el fuego y reducir hasta que la mezcla toma la consistencia de un jarabe. Embotellado y almacenado en un lugar fresco por hasta 6 meses.

Gemmotherapy para toda la familia …Gemmotherapy para toda la familia ...

3 preguntas para el Dr. Jean-Michel Morel, fito-aromaterapia, autor de “el Tratado de la práctica de la medicina a base de hierbas“, ed. Grancher.

¿Qué es gemotherapy?

Esta rama de la fitoterapia se concentra en el tejido embrionario de las plantas. Para decirlo simplemente, es la “medicina de los brotes”. Con el fin de extraer los ingredientes activos, los brotes frescos son maceradas en una mezcla de agua, alcohol y glicerina antes de ser filtrada. Ha concentrado macerar, que se vende en la farmacia, se obtiene a continuación, para ser consumidos diluido en un poco de agua en una proporción de 5 a 15 gotas por día.

¿Quién puede utilizarlo?

Gemmotherapy puede ser utilizado por toda la familia, incluyendo niños y mujeres embarazadas de oro de enfermería de mujeres, ya que los cogollos no contienen sustancias tóxicas. Como para el contenido de alcohol de la macerates, es muy pequeño: 5 gotas de extractos de yemas contienen 1.5 gotas de alcohol. Prefiere, sin embargo, la madre macerates (menos diluido) para la glicerina macerates. En el ensayo lado, contar 5 gotas para mujeres embarazadas y 1 gota por cada 10 kg de peso para los niños.

¿Qué extractos de yemas ¿te lo recomiendo para pasar el invierno en forma?

El brote de grosella negra (Ribes nigrum), para ser consumidos en la mañana, se recomienda en caso de fatiga. Para la localizada y crónica fenómenos inflamatorios, el capullo de la flor (Rosa canina) es el preferido. La yema de abedul (Betula pubescens), para ser comido en la noche, es eficaz contra la congestión nasal con una gota en la nariz. Pero si los flujos son gruesas y de color amarillento, se opta por el aliso bud (Alnus glutinosa). El brote de haya (Fagus sylvatica), mientras tanto, se compensa con una disminución en la inmunidad.

Para saber másPara saber más

– “Cuidar sin drogas de la a a la Z”, por Corinne Lalo y Michele Bontemps, ed. Cherche-Midi

– “La enciclopedia de los remedios de las abuelas para cuidar de la naturaleza! “Por Henry Puget y Régine Teyssot, Ediciones de La Martinière

-” Mi Biblia de la Homeopatía “, por Albert-Claude Quemoun y Sophie Pensamiento, Leduc.s ediciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *